Oferta Educativa

Mecánica Industrial

Permite al técnico realizar actividades de mantenimiento, control y operación en plantas industriales, así mismo la mecanización de piezas en la construcción o reparación de componentes con el apoyo de modernas máquinas como: torno, fresadoras, soldadura, entre otros.

Justificación de la carrera

La carrera de Mecánica Industrial ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante dar mantenimiento a los sistemas de transmisión de potencia utilizando las máquinas herramientas convencionales, de control numérico, máquinas de soldar con arco eléctrico y oxigas auxiliándose de los procesos de ajuste de piezas mecánicas.
Así mismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.
La formación profesional concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias que permitiran al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno.

Perfil de egreso

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en mecánica industrial:

Suelda y ajusta piezas mecánicas
Maquina piezas mecánicas en talador y torno
Maquina piezas mecánicas en fresadora, rectificadora y cepillo
Maquina piezas mecánicas por CNC
Mantiene sistemas de transmisión de potencia


Plan de estudios



Módulos y Submódulos


Carreras Técnicas